Muchos son los congresos, ferias, salones y celebraciones que se realizan, pero… ¿Quién asume el coste económico que cuesta llevar a cabo un evento de estas características? Un evento lleva un largo proceso de preparación y unos gastos que ascienden a cifras muy elevadas. Estos costes, en muchas ocasiones son imposibles de asumir por la empresa organizadora, no se podrían soportar sin el apoyo de patrocinadores o sponsors, que sufragan económicamente dichos eventos a cambio de publicidad de su marca o empresa.
El patrocinio de los eventos es una parte vital, conseguir patrocinadores es una de las tareas más difíciles. Alcanzar los ingresos de los patrocinadores pueden llegar a ser cruciales para que un proyecto se lleve a cabo o no.
En nuestra opinión, el patrocinio de un evento no consiste únicamente en pedir ayuda económica. Se trata de establecer una relación más profunda con el patrocinador, como una especie de alianza empresarial que permita a ambos negocios beneficiarse mutuamente a lo largo del tiempo.
En Eventing Up no buscamos a los patrocinadores indiscriminadamente, nos centramos en encontrar empresas que estén específicamente interesadas en patrocinar el tipo de eventos que organizamos. No tenemos la fórmula mágica para conseguir patrocinadores, nos basamos en el poder de persuasión y la empatía para crear una propuesta atractiva y que se ajuste a los intereses concretos del patrocinador.
En Eventing Up nos encargamos de la búsqueda de patrocinadores para tu evento. Desarrollamos un plan de patrocinio y estrategia comercial, además de asesorar a las empresas potencialmente patrocinadoras sobre los eventos en los que recomendamos participar e invertir.